sábado, 12 de octubre de 2013

Fe, Esperanza y Caridad


A continuación transcribo algunas de las palabras del Papa Francisco pronunciadas durante la homilía realizada en Río de Janeiro el 25 de julio del presente año, y que me parecieron muy interesantes. Tratan sobre las tres virtudes teologales y sobre cómo "ponerlas" en práctica, día a día, en nuestras vida cotidiana.

"Bota fé -Poné fe". La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud ha gritado estas palabras a lo largo  de su peregrinación por Brasil. ¿Qué significa "Poné fe"? Cuando se prepara un buen plato y ves que falta sal, "pones" sal; si falta el aceite ... "Poné", es decir, añadir, echar. Lo mismo pasa en nuestra vida, queridos jóvenes: si queremos que tenga realmente sentido y sea plena, como ustedes desean y merecen, les digo a cada uno y a cada una de ustedes: "Poné fe" y tu vida tendrá un sabor nuevo, la vida tendrá una brújula que te indicará la dirección; "Poné esperanza" y cada día tu vida estará iluminada y tu horizonte no será ya oscuro, sino luminoso; "poné amor" y tu existencia será como una casa construida sobre la roca, tu camino será gozoso, porque encontrarás tantos amigos que caminan contigo. ¡Poné fe, poné esperanza, poné! Todos juntos: "Bote fé", "bote esperanza", "bote amor".

Pero, ¿quién puede darnos esto? En el Evangelio escuchamos la respuesta: Cristo. "Este es mi Hijo, el escogido, escúchenlo". Jesús nos trae a Dios y nos lleva a Dios, con Él toda nuestra vida se transforma, se renueva y nosotros podemos ver la realidad con ojos nuevos, desde el punto de vista de Jesús, con sus mismos ojos. Por eso hoy les digo a cada uno de ustedes: "Poné a Cristo" en tu vida y encontrarás un amigo del que fiarte siempre; "poné a Cristo" y vas a ver crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegría el camino del futuro; "poné a Cristo" y tu vida estará llena de su amor, será una vida fecunda. Porque todos nosotros queremos tener una vida fecunda. Una vida que dé vida a otros".


Millones de jóvenes se reunieron este 2013 con el Papa Francisco en Brasil, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.  Las próximas Jornadas se realizaran el 2016 en Polonia, patria de Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska.

No response to “Fe, Esperanza y Caridad”

Leave a Reply