miércoles, 16 de abril de 2014

THE EUROFAN


En esta oportunidad les quiero hablar sobre una asombrosa serie de fútbol que me recomendo un amigo y que me ha gustado muchísimo: THE EUROFAN.

Se trata de un "docureality" que se transmite por Youtube y que sigue los viajes de Tom Deacon, un comediante británico que recorre distintos países de Europa con el objeto de mostrarnos la forma en que los hinchas y fanáticos de los equipos más importantes del Viejo Continente viven y disfrutan el fútbol. En cada episodio, Deacon se hace pasar por "hincha" del equipo local y lo alienta durante los noventa minutos que dure un partido. De esta forma, el espectador tiene la posibilidad de conocer de primera fuente los aspectos esenciales que rodean a todo equipo profesional: la historia del club, sus mayores proezas, los estadios, los cánticos de las barras, la cultura y la idiosincrasia de su gente.

La serie tiene actualmente dos temporadas, y cada capítulo tiene una duración aproximada de quince minutos. ¡Se trata de episodios cargados de pasión por la camiseta y el balón!

El Real Madrid, el Bayer Munich, el Chelsea, el Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid son algunos de los clubes que Tom Deacon visita como si fuese un hincha más: vestido con las poleras y accesorios característicos, y rodeado de gente eufórica que grita por doquier, locos de amor por un equipo deportivo, por una pasión. ¡Aún mejor si lo hacen con la cerveza en mano!

Para todos los amantes del fútbol, recomiendo ver esta serie. Estoy seguro que lo disfrutarán. Eso sí, aprovecho de advertir que todos los episodios están en inglés. Los videos los pueden encontrar en este enlace: EUROFAN: Change the Game



No response to “THE EUROFAN”

Leave a Reply